Iconografía

sábado, 19 de abril de 2008

Lo bello, es difícil

Fotografía de Diego Barral López
De cabeza. Lo de que a veces pasan trenes por delante de uno, puedo corroborarlo a pies juntillas. En cuestión de dos semanas, mi vida ha dado un giro radical. He dejado un trabajo seguro, tranquilo y bien pagado por un convenio de prácticas con sueldo cero en una empresa que, tal vez, sea determinante para mi futuro profesinal. O no. Nunca se sabe, hasta que surja otra oportunidad y murmure en pasado justo de lo que ahora estoy hablando. Y vuelta a empezar. Y la noria sigue y gira. Y yo me limito a cambiar de cesta y tiro porque me toca. Ahora que cuerpo y mente aguantan. Vivir con lo justo durante un tiempo, apretarse e ingeniárselas para seguir disfrutando de la vida. Porque no todo es el dinero.
Dejo, al irme, unos cuántos corazones formidables, de color bermellón encendido, que han ido colándose por entre las rendijas de mi día a día, acompañándome, desenterrando carcajadas que tenía olvidadas, haciendo de estos siete meses un prodigioso jolgorio.
Como decía Sófocles en una de las frases que más recuerdo de las clases de griego del instituto: la alegría más grande es la inesperada. Eso y que lo bello es difícil.

12 comentarios:

paupistrello dijo...

vingui el que vingui, sempre endavant amb alegria! molta sort en l'aventura...

Natsuki dijo...

pau, per suposat!!

I gràcies pels ànims ;)

Sita dijo...

Tú vales dos "Peruses", Natsuki, y la media Colombia que me sobra te la doy, que pa qué quiero yo tanto... A ver si te pasas por la posada mía un día de estos y le damos un repaso al mundo ;-) Ánimo, rubia!

Natsuki dijo...

montse, pues "enga", me la quedo! :D
Trato hecho: siempre fue divertido rehacer el universo ;)

JC77 dijo...

Cómo me suena esto. Otra vuelta de tuerca. Mucho ánimo alma gemela!!

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Imaginate si tantos grandes de la historia hubieran apostado por su SEGURIDAD en lugar de apostar por aquellas faenas, arriesgadas, por las que se hicieron grandes. Ese tipo de decisión ataca completamente el tiránico regimen del miedo que vive la posmodernidad primermundista, además de ese afán neurótico de "colonizar" el futuro. El futuro está velado (y no tanto) eso es lo interesante. Felicitaciones y saludos felices de lunes paceño (ganó mi equipo ayer después de un purgatorio de malos resultados).

Qae dijo...

Nunca podrás oir de mis teclas un reproche a la necesidad de reinventarse. El que podría haber sido médico llora de pena envidioso viendo al feliz y próspero Alberto haciendo sus cosas de periodista. A veces no queda más remedio que coger a la vida de los pelos y gobernarla hasta que vaya en la dirección que tú quieras. Y cuando flaquees, me avisas, yo te doy un abrazo lejano, te acaricio la nuca y te digo: "Todo va a estar bien". Con eso deberías ir tirando, amiga.

Natsuki dijo...

jc, jeje, pues sí...
Ya nos iremos explicando nuestras penas/alegrías!!!!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaakis!

Natsuki dijo...

diego, por fin!!!
Mi más alegre y feliz enhorabuena por tus celebrados goles!
Ya tocaba!! ;)

Natsuki dijo...

qae, redescubrir algo nuevo e inesperado, una y otra vez.
Espero mantener siempre esa necesidad dentro de mi corazón (que es de colores, ya lo sabes, según el día).
Me has calado: los abrazos megasuperapretujados que, además, se sirven de la nuca, son los que más me gustan. Aish...!

;-******

Mario Fizzio dijo...

no todo lo bello es difícil, otra cosa es que... nos guste hacerlo así, o no sepamos valorarlo si no lo es.

Natsuki dijo...

mario, tal vez sí y los complicados o las complicaciones nos las buscamos nosotros mismos ...