Iconografía

martes, 10 de junio de 2008

La escalera, por el primer peldaño

Surtidores, comida.
Es que acabo de ver por la tele una señora que ha comprado 14 kilos de arroz, por lo que pueda pasar en los días venideros. Yo puse gasolina ayer por la tarde, 30 euros de gasoil. Era del caro, ultimate para ser más exactos. Que contamina y consume menos, me dijeron. Es que el otro está agotado desde esta mañana. Pues vale. Lo que quiero es evitarme el ir haciendo cola en todas las gasolineras que haya en 20 kilómetros a la redonda. ¿Pánico energético? La razón es mucho más sencilla: desde que me saqué el carnet hace más de ocho años, ir en transporte público me da una pereza tremenda. Ir a Lisboa y coger el tranvía sería distinto, no es comparable. Eso entraría dentro de la categoría de tremendo placer. Pero aquí, a las 8:00 de la mañana, con toda la maraña humana apelotonada en el tren, soltando efluvios varios, pues no. Y me enfurruño con las caravanas como cualquiera, pero con el climatronic y Radio 3 no hay autobús interurbano o metro que sea capaz de tentarme.
Respecto a lo de hacer acopio de cantidades ingentes de comida, en mi caso no es posible. Me encantan las ensaladas de canónigos pero su tiempo de vida es efímero: los compras un lunes y el miércoles ya están pochos, las hojas se quedan como blandengues y negras, como un trébol que ha perdido la suerte. Pero tengo muchas latas de espárragos. ¡Y mahonesa!
Hoy llueve, pero dejará de hacerlo. Paciencia.

20 comentarios:

Martita dijo...

Ah! Ese síndrome de la posguerra, que le llama Chus. A mi también me ha invadido: ¿y si no puedo comer manzanas en toda la semana? ¿Y si la sandía se acaba y en lugar de una redonda fruta tengo en mi nevera y orondo vacío? ¿Podría yo sobrevivir sin los melocotones y las nectarinas? Que sí, que se arrugan y pierden su tersa frescura en pocos días, pero yo tengo mi Cajón 0, ese prodigio de la naturaleza (humana) que Welly me instó a adquirir. Ya me lo decía ella: "Marta, sin cajón 0 no te compres la nevera, ¿eh?" Y yo le hice caso, claro, porque ella sabe mucho de estas cosas.

Natsuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natsuki dijo...

Sí, sí, Martita, ese miedo a pasar hambre que dice Chus, ¡sin duda! La verdad es que las personas que estamos acostumbradas a comer mucha verdurita, ensaladas, etc... ¡lo tenemos claro! Como alternativa nos quedan los yogures: yo suelo comerme dos al día pero tampoco se trata de coger un empacho de lactosa!
Tens tota la raó: excepto la fruta del Mercadona que no se pone mala ni en un mes(es mejor no pensar qué lleva...), a mí las fresitas, los plátanos, los nísperos... tampoco me aguantan brillantes y hermosos muchos días.
Por cierto, retomando la apasionante historia de la nevera con cajón O: cuando vivía en Barcelona, teníamos esta nevera y sí, era práctica para dejar descongelar la carne y demás pero... si dejabas algo a medias en la nevera, tipo un trozo de cebolla, embutido, queso sin tapar o algo abierto que le diera el "aire" de la nevera, se secaba de una manera brutal. Por lo visto era el concepto este del "No Frost", que mola mucho porque te ahorras unas cuantas sentadillas al quitar el hielo del congelador con el cuchillo, pero por contra deja los alimentos un poco tipo uva pasa.
Y pensar que mi madre explicaba que de pequeña iba a buscar el hielo en trozos enormes para la nevera, ¡que funcionaban así!
¡Hoy nos quejamos de vicio!
Por cierto, después de todo este rollo marujil: ¿a ti te gusta la nevera con cajón O? ;-)

Anónimo dijo...

Hay que hacer acopio de las principales materias primas y dirigirse (tranquilamente) hacia los refugios nucleares más cercanos. Ante la crisis sólo el consumo desacerbado (junto con la paranoia estandarizada) puede salvarnos. Y lo más importante: ¡Sólo hay que pensar en salvarse UNO MISMO!

Anónimo dijo...

Fui al supermercado y volví con 2 latas de red bull. Me fijé en todas aquéllas hormiguitas corriendo de un estante a otro peleándose por el último brick de leche. Todos coincidían en una serie de alimentos ya agotados cuando yo llegué: arroz, pollo, aceite, leche, manzanas. Estaba dispuesta a seguir el protocolo de emergencia como el resto de los damnificados. Pero caí en la cuenta de que no tengo refugio y que es posible que sean mis últimos días en este lugar, no hay tiempo que perder.

Sita dijo...

Pues yo tengo la solución ideal para mí, sobretodo teniendo en cuenta la operación bikini que no estoy haciendo. Me voy a Navarra a por espárragos en bici. No tengo el problema energético, no contamino y cuando llego, doy tanta pena, que la gente me ayuda a cumplir mi sueño de disponer de reservas de espárragos. Da para un guión a lo Amélie, ¿no?

Tomás dijo...

Lisboa?

Hoy Manuel Vicent disecciona a Pessoa. Da gusto leer sus daguerrotipos.

Hemos sobrepasado el cenit de Hubbert y las palabras de Georges Clemenceau ganan vigencia: “sangre por petróleo".

De mientras y sin poco impacto mediático, casualidades de la vida, "los Veintisiete alcanzan un acuerdo que permite ampliar la jornada laboral por encima de las 48 horas semanales".

On ens porta el nostre desig de competitivitat amb Orient, el salvatge i carcerari Orient? Maleït el dia que Nixon va obrir les relacions amb la Xina, hauríem d'haver boicotejat els seus productes i aquells procedents de països esclavistes. Estan enfonsant el nostre Estat del Benestar. Fa por obrir els ulls.

Tomàs

Qae dijo...

El metro está lleno de gente malhumorada. Todos llevan una especie de agresividad latente a flor de piel a punto de ser eyectada como insectos venenosos. En el metro, todos son Harry el sucio rezando porque alguien les alegre el día. Yo dejé de frecuentarlo para no convertirme en un asesino serial.

Sita dijo...

Sí, Tomás. Fa por obrir els ulls. Potser tornem als llibres de Dickens. No sé quina taxa de natalitat esperen que tingui la vella Europa amb propostes semblants.

Unknown dijo...

Jajaja! gracias por esa referencia al fantástico cajón 0º, efectivamente en las neveras no frost no puedes dejar cosas sin tapar, pero si dejas la fruta en los cajones de las frutas y verduras no pasa nada, y el 0º va perfecto a los indecisos como yo, que compro fresco pero necesito unos días para decidir si lo consumo o congelo :)

JC77 dijo...

Sigo por aquí, visitándote y leyéndote... y la verdad es que mi nevera está bastante vacía, glups!

Un besazo

JC77 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natsuki dijo...

alexander, de vez en cuando, un poco de egoísmo bien entendido siempre va bien!! ;-)

Gracias por pasearte por aquí.
Saludos!

Natsuki dijo...

rouge, tus últimos días aquí??
Y hacia dónde emprenderás luego el camino? ;-)

Un saludo viajero!

Natsuki dijo...

montse, home, jo fins a Navarra amb bici... dubto que arribés, ja em coneixes, amb les sabates de super taló, no sé jo...
D'altra banda, si m'alimento molts dies a base d'espàrrecs, em quedo transparent. Prefereixo un bon plat de pasta amb gambetes i xampinyons, que em surt molt bona, què et sembla?
Però donaria el que fos per viure una aventura així d'animosa-surrealista!
Si mai planifiques un viatge iniciàtic semblant, jo m'apunto!!! ;-)

Natsuki dijo...

Tomàs, quan durant tants anys la competitivitat s'ha basat en la força de treball però, alhora, s'ha deixat completament de banda l'I+D... és que alguna cosa falla.
Seria allò de, ¿el fin justifica los medios?
El tema dóna per llargues reflexions... ;-)

Natsuki dijo...

qae, si alguna vez voy a Madrid y nos tomamos ese ya famoso cola cao con su donut correspondiente, ni se te ocurra llevarme en metro.
Andar es más sano... ;-p

Natsuki dijo...

welly!!, qué ilusión verte por aquí inagurando el blog con tu primer comentario! ;-)
Jaja, me encanta tu explicación del cajón 0º, es que te imagino contándolo de viva voz, así seria como te pones aunque estés hablando de ... cebollas!
Soy fan de tus discursos!!
Guapaaaaa!!

Petonets de molta calor! :-p

Unknown dijo...

jajaja!!! bueno, gracias por lo de mis discursos :) la verdad es que me he inaugurado con un tema un poco marujín... :)

Natsuki dijo...

welly, pero si explotar esa parte marujil también mola mucho!!
No todo van a ser profundas reflexiones sobre qué giro se está dando en el cine de Jarmusch... (por decir algo) ;-)

PD: a veure si parlem!! :-*****