Iconografía

viernes, 16 de enero de 2009

Raspar el entonces: cuento brevísimo

Los ladrillos, agujeros, los recuerdos
Hubo una vez un septiembre caluroso. Decidió borrarla, sin más. Pero no quería deshacerse de todas sus líneas de golpe, tal vez por eso, al principio, se limitaba a manejarla a su antojo; pepona entre sus zarpas, así la quería. Sólo era cuestión de tiempo. Digamos que le incomodaba todo aquello que ella hubiese podido conjugar antes de tropezarse con él. Si evaporo a la que era, no habrá antes, todo será ahora y un después sólo nuestro. Le desbarató toboganes de negativos, manantiales de tinta secreta, toneladas de voz. Durante, ella, monigote dolorido, trapecista acojonada. Cuentan que él reverdecía en cada agravio. Paciente, la mujer capeaba. Hasta que fue invisible, se clareaba casi. Es lo que ocurre cuando el corazón se cuaja. Desapareces.
Hoy, dicen, piruetea alegre de nuevo.
Alguien avivó otra vez su latido. Y ya no se atranca.

13 comentarios:

Sita dijo...

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para ti... Llegint-ho (que ben escrit!) penso com n'és d'absurd voler esborrar el que creus d'aquell algú però al mateix temps, sí que hi ha qui es pensa que pot fer persones a mida. Anul·lar no és estimar. Però no ho saben...

Thalassa dijo...

La gent que estimes de veritat no desapareix mai!

Natsuki dijo...

Sita, saps que sempre m'ha agradat molt aquesta cançó de la Bebe? ;-) L'he cantada a "grito pelado" moltes vegades, mentre conduia de camí a casa! No hi ha res ni ningú capaç d'esborrar un passat. Som el que som per tot el que hi ha darrera (i davant, és clar), així que no deixa de ser una intenció totalment absurda la d'esborrar línies.
I egoista...

Natsuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natsuki dijo...

Fadeta, todo cambia y nada permanece... menys això! ;-)

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Vaya retorno, espeso como el tiempo... ha pasado tiempo ya es 2009, ojalá que te tengamos más seguido en las ligas bloggeras.
Feliz año y viva Iron Maiden siempre.

Natsuki dijo...

Diego! Me alegro de tenerte por aquí!
Cierto, he estado un tiempo apartada del virtualismo cibernético.
Pero no me olvido de los altos bolivianos, eso nunca ;-)
Feliz año a todo el lar!

Tomás dijo...

Todo será ahora y nada mañana. "Now's the Time", un bon tema de Charlie Paker. És molt tard. "The Timeless Now". Posa-hi llenya. Un bon conte. Quin comentari més caòtic.

Tomás

Benjamín dijo...

No es solo este cuento. Es la casa cúbica, los recuerdos cuajados en blanco y negro, la forma de desabrochar el pasado para poner su luz oscura sobre el día que nace. Sobre el camino y la alegría, sin renegar de la sombra y el silencio. Creo que entiendo más, que siento ahora más claro y más hondo. Y quería agradecértelo.

Natsuki dijo...

Tomás, el caos és ordre.
O... era a l'inrevés?
Gràcies, sempre, per les teves passejades ;-)

Natsuki dijo...

Benjamín, gracias muchas por leerme, es un placer ;-)

Qae dijo...

Pues yo estuve a punto de dejarlo porque nunca tengo tiempo para dedicarle tiempo con todo el trabajo. Ahora sólo escribo para comer. Lo que pasa es que cuando un día tienes algo que no te puedes callar, de repente es como cuando echas la primera lágrima, que salen todas. Yo sí que te echo de menos, desertora ;)
Besos del centro

Natsuki dijo...

Queridísimo A,
Pues yo también lo tengo abandonado, pero no por falta de tiempo sino por exceso, fíjate tú.
Supongo que hay épocas en que las ideas están como el desierto de Atacama. Y no salen. Se amontonan como el primer día de rebajas en el Corte Inglés, una estira de la falda a 5 euros, otra del vestidito a 10 y, así, no hay manera de tirar 'pa lante'.
Y pasan los días, las horas, los minutos, los segundos. Pero no pasa nada más.
¿Esto mío es una crisis artística, verdad?
Pues vaya gracia que me hace.
Más besos, éstos desde el mar :-***