Iconografía

lunes, 31 de marzo de 2008

Ovillos

Fotografía de Lee Friedlander, serie «The Little Screens», 1963
"No eres capaz de deshacerte", me dijo un día. Recordaba esa frase, preludio de un amor menor. El amor menor es la física no defintiva de la atracción primera. Pensar en alguien sin acabar de desearlo. Temer ser mínusculo para esa persona. Y desearlo a escondidas, incluso a escondidas nuestras. Y saber, que el final de esa historia, consiste sólo en poseer.
Una vez me equivoqué de conversación y de persona y me encontré metido hasta las cejas en una trampa de amor menor. Me impresionó. Ella era un cuerpo medio suyo-medio por tener, lleno de dudas y adherido a la propiedad de improvisar. Sisar su tiempo y engullirlo sin piedad. No hizo falta, ella lo regalaba: y lo recitaba, lo achuchaba y lo tomaba con café. Paseábamos a menudo sin rumbo y yo sin parar de escuhar. No sé si perdí mucho por desearla, o si solté mi vida allí y me adueñé de otra para partir de algo.
No pretendí unir mis sueños a tu viejo sofá hundido, pero ha pasado y todo se ha vuelto tú. Tu casa y tus gatos y tus orquídeas y rozarte y es que ella trabaja demasiado. Y engañarnos todos.
Y mentir a todos.
Te diré algo más, ella se ha deshecho por mí. Yo la amo, pensando en ti. Sé que eres un momento, que de aquí a un tiempo te irás de las palmas de mis manos. Que lloverá sin que te vea. Y la rehago, rememorando su cuerpo, el principio de sus labios secos. Sus ojos de agua frente al armario de la cocina, desnuda, buscando más vino y fantaseando sobre esas vacaciones que nunca hacemos. Su pelo recogido en un lápiz, las gafas que resbalan hacia el libro y cómo me recibe sin dejar de leer diciendo, de aquí a un rato cenamos o te ha llamado tu hermano o dúchate que luego voy yo. Entonces me doy cuenta de tu absurdo, de qué pintas tú en esta casa y en su silla y en nuestra cocina.
Tal vez me equivoqué en pretender imposibles. Buscar bolsas de tiempo es como apagar la luz y confiar en que pasen cosas.
Pero nunca se ve lo que pasa al borde de la cama.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

nuestro blog ha sido creado porque este año estamos muchos amigos en ciudades muy distintas y queremos hacer cosas.

Yo soy alumno de MTE y lo aprovecho para la clase, pq al final somos todos un poco frescos...

saludo!

Sita dijo...

Natsuki: mi casa, mis gatos, mis orquídeas... ¿Me adivinas? Esto del cuerpo medio mío-medio por tener no sé si es mío, pero daría lo que fuera por deshacer algunos cachitos del mío... Bromas aparte, me ha gustado un montón. Como la brillantina a la pantera, vamos ;-)

Natsuki dijo...

frescorísimo, gracias por pasearte/pasearos por aquí ;)
He visto lo último que habéis colgado y ha quedado muy bonito.

Saludiñes!

Natsuki dijo...

montse, lo de practicar el harakiri en algunas partecillas del cuerpo, casi que lo dejaba para otro rato, ¿no? ;)

Jajaja, brillantina, pantera... magnífico, gran binomio!! :D

muak muak

Anónimo dijo...

No sé si es el sitio más indicado para preguntarlo pero... ¿lo que escribes en el post del día 16/08/07 titulado "Como una obra de Pollock" es tuyo?. ¿Sino es así sabes de quien es?.

Un saludo

Natsuki dijo...

anónimo, no es mío, está entrecomillado y fíjate en las etiquetas -cosas bellas de otros-
:D

saludos!