Iconografía

domingo, 4 de mayo de 2008

Tirón de orejas (y doblete)

Un día de la madre cualquiera (todos lo son): la madre, Dolores, la hija, Lara.
Hoy también celebra 55 velas y pastel de limón, aunque no pueda soplarlas.
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros: los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas... No te detengas, Walt Whitman (1819-1892)

5 comentarios:

Sita dijo...

Pues eso, no permitas que la vida te pase sin haberla sentido, vivido. Sin detenerte, pero sin dejar descansar los recuerdos. Qu te duren, que los cuentes, lso compartas. Vivirlos te ayudará a no detenerte ;-)

Qae dijo...

Te he echado de menos, amiga. Necesito verte más de vez en cuando renovando el escaparate, no por capricho, sino por necesidad. No me gusta demasiado la poesía, por bonita o bien elegida que sea. Te prefiero más a ti hablando de escaleras o de cosas de colores. O acaso de una estúpida peli. Entiéndeme, no hay muchas cosas que me entretengan y, cuando estás próspera, eres de los mejores planes que se me puedan ocurrir. Besos de esos.

Natsuki dijo...

Montse, tens tota la raó. Això i ser sempre conscient de quan s'ha acabat una etapa de la vida; si intentes romandre en ella més enllà del temps necessari, perds la alegria i el sentit de la resta. L'important és poder tancar cercles i deixar anar moments de la vida que es van clausurant. Deixar anar, soltar, desprendre's. Però recordar, això sempre ;-**

Un sac de petonets assolejats!

Natsuki dijo...

qae, porque no me ves (me imaginas, pero no es lo mismo), que sino hubieses visto chiribitas (de esas, sí) en mis ojos esta mañana.
Es lunes y eso cansa. Pero encontrarte aquí a primera hora ha sido como un tremendo abrazo. Verde agua, of course ;-)

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

¡Qué grande Walt! En este gris lunes soleado me cae de perlas...

Saludos andinos