Iconografía

martes, 27 de mayo de 2008

Sin azúcar, por favor

Naranja, rugosa, tal cual
Esta mañana no podía levantarme. Sueño atrasado. Demasiadas ovejas sin contar. El sábado hubo cena en casa de Montse y Quique, que son mis "cuñados", pero ay, no sé cómo decirlo, no me acabo de identificar con esa definición. Suena un poco a rancio, me provoca cierta distancia y hasta me ruboriza. Supongo que es por lo de ser hija única. Los parentescos siempre se quedaban cortos (y escasos). De pequeña nunca fui tia, bueno sí, de mis primos hermanos, de quienes me separan unas cuántas generaciones, tia postiza del tete Cristian, adolescente quinceañero hoy en día, y tia de Mar, pequeño bicho alado de cuatro años, tremenda Shin Chan a la catalana pero todo, todo corazón. Pero a lo que iba, fue una noche estupenda. No pudimos tener mejor recibimiento: los anfitriones, en pijama. Nosotros fuimos sin zapatillas, tampoco era plan. Pero llevamos la cena a cuestas: unos estupendos tuperwares de comida japonesa: futomaki de aguacate, uramaki picante de atún, yakitori de pollo, arroz con setas y yakisoba con ternera. Eso, más un generoso Ribera del Duero. Y amenizado por la ciclópea actuación de Rodolfo Chiquilicuatre. Ni la mejor degustación en el Bulli hubiese superado la fenomenal velada del sábado. Fue como un zumo de naranja mañanero. Puro, ácido, real, como la vida misma. Tertulias así hacen que hasta merezca la pena que a una la llamen cuñada. ¿Qué más se puede pedir?

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Las palabras , los rótulos, a veces son sólo formalismo, como sea que si la has pasado de maravilla, con CUÑADOS, pues viene muy bien!

(Aunque lunes las sábanas pesen...)
Besos

Sita dijo...

Pues Natsuki, yo al principio pensaba "¿qué es eso de mi marido?" y ahora se me llena la boca ;-) Y te diré más... MI SUÉ ES ÚNICA y no deja de ser mi suegra, palabra malsonante donde las haya, porque yo le pijice el mote... Además, a ella le agrada. Lleva el título cómodamente ;-) Lo que yo te diga, tú dejate, que la compañía buena tiene ese nombre: buena compañía...

Qae dijo...

Bienvenida a tu vida de monovolúmenes y paseos por el parqu, de cenas de amigos y vecinos, de hombros por kleenex y de tierra firme. El vértigo es más pequeño, o más llevadero, supongo.

Qae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martita dijo...

Ay, Larita, ¡que olvidé decirte que me voy a Japón de honeymoon!
Mi cuñada ;-) está allí ahora y dice que ha comido un sushi delicioso por 15 euros. ¡Vivan los cuñados y la comida japonesa!

Natsuki dijo...

gabriela, ¡cuánta razón tienes!
Sólo que me hago un poco la dura con esto de los parentescos, pero en el fondo, me encanta! ;-)

Besos de domingo en casita!

Natsuki dijo...

montse, sabias palabras!
Digamos que yo era un especímen así como lo que tú comentas: ¿marido yo? ¡Nuncaaaaa!
Y mira ahora, ayer sábado por ejemplo. Tocaba super compra en el Mercadona, llegamos a casa a las 22:00 y pico, reocogimos y ordenamos la cocina temáticamente: guarrerías, yogures, quesos, embutidos, ensaladas, verduras, carne, congelados, salsas, panes, galletas y cereales... como ya es tradición. Y luego nos hicimos unas fajitas de lujo, junto a un Ribera del Duero que-pa-qué.
Y, ¡ala!, más felices que unas castañuelas...
¿Son los 30 o es la felicidad? ;-)

Natsuki dijo...

Supongo que tienes razón, pero permíteme que te corrija, amigo mío: los monovolúmenes no me gustan, a no ser que sean cochecitos del tipo Porsche Cayenne, VW Touareg, Audi Q7 o Mercedes ML. Si es alguno de esos, pues vale ;-)
Lo de pasear con familia numerosa por el parque, pues como que no. Yo soy feliz con mi Luna y la felina Uma. Los niños, pocos y un ratito. Me encantan tanto como me cansan. Llegarán, pero con cuentagotas. Dos como muy mucho. Y refunfuñando :-p
Lo de las cenas es divertido, en todas sus variantes: con parejas, con amiguetes, con amigas, sola en plan sofá, pistachos y peli de dvd...
Lo hombros por kleenex (me encanta la comparativa), ya llevo unos cuántos años de experiencia a cuestas, en los dos lados de la cancha: llora que te llora y consolando. Y siempre hay más.
El vértigo, lo de estar en el suelo y demás, buf...!! espero no dejar de volar nunca.
No va conmigo, ya me conoces...

Besos voladores ;)

Natsuki dijo...

Martita, què em dius?
Oooooooohh!!! Japan! Pero qué envidia más grandeeee!! ;-)
¡Sushi por 15 euros!, me parece muy barato teniendo en cuenta que es uno de los países más caros del mundo.
Yo me pido algo de Hello Kitty, lo más barato, de un 1 euro ni que sea: chuches, un pingajo para el móvil, lo que sea, pero original de allí! ;-)

Cómo molaaaaaaaaa!