Iconografía

sábado, 12 de enero de 2008

Cómo seré yo cuando no sea yo...

Mark Rothko, No. 9 (Dark over light Earth/violet and yellow in Rose), 1954
Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.
Donde tengo el amor, toco la herida.
Donde pongo la fe, me pongo en juego.
Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego
lo que me queda: un resto de esperanza.
Al siempre va. Mantengo mi postura.
Si sale nunca, la esperanza es muerte.
Si sale amor, la primavera avanza. Ángel Gónzalez , La vida en juego

3 comentarios:

Qae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Qae dijo...

Jo, Natsuki, con Rothko hemos topado. Igual es la persona que más me puede llegar a cabrear del mundo entero. "A ver, soy Rothko, a ver qué pinto hoy. Va,¿para qué esforzarme? Mejor doy dos brochazos gordos y luego salpico algo por encima. 12 millones de euros". No es nada personal, es que me has tocado la fibra. Mua.

Natsuki dijo...

qae, hay un libro "Escritos sobre arte (1934-1969) con correspondencia y entrevistas a Rothko. Imagino que aunque fuese el último libro de la tierra, ni lo cogerías, lo usarías para hacer una fogata. Pero es interesante, principalmente porque te das cuenta que él era el primero que renegaba de calificar su arte como abstracto...

En fin, que Rothko no va a interponer un muro entre ambos, no señor. Faltaría más! Ja!

;-********