Iconografía

miércoles, 30 de enero de 2008

Las entrevistas por el interfono

Los tomate se van.
Adiós a las esperpénticas tardes carentes de todo respeto a la intimidad y al honor.
Adiós al regocijo del dolor y la miseria humanas, del sexo por el sexo, del escándalo, de la violencia, de la exhibición del cuerpo humano desnudo si ton ni son, especialmente el femenino.
Adiós a tratar de manera fútil temas de máxima seriedad como la prostitución o las drogas.
Adiós al disparate y al delirio diarios, a fomentar las refriegas y los alaridos por encima del diálogo.
Adiós a las crónicas chabacanas, barriobajeras, a las entrevistas imposibles a través del interfono y a la crítica necia y sin sentido, a cualquier precio.
Adiós a la manipulación al cubo.
Adiós, pero como decía el filósofo Gustavo Bueno en una entrevista con Jesús Quintero: "Telebasura viene del latín, barredura que no es sino barrer. Además basura, como tal, en cierto modo, somos todos. Ya lo decían los místicos, que los hombres no somos más que cuerpos llenos de basura, que terminamos en la muerte, que es el estercolero completo. Así, el que dice que la basura es inmunda, no es del todo cierto, porque inmundo significa algo que no está en el mundo, y fuera del mundo no hay nada. Entonces, la basura está en el mundo."
Quitan "Aquí hay tomate", pues bueno. No es comparable a cuando acababa la temporada de Friends. Eso sí que daba pena. Pero a la sobremesa de morriña y siesta, tampoco se le puede pedir que programen algo similar a Redes. No es plan. Entretenía y enganchaba y eso, junto al "share", es lo que les importa a los señores de la tele.
Pero es que yo también me he reído algunas noches con "Escenas de matrimonio". Y como muy sabiamente decía el otro día una amiga, Marta: "tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho".
Y es que, mucho me temo, que sin basura no podemos vivir.

7 comentarios:

JC77 dijo...

Además, la grandeza de la tele es que se puede apagar en cualquier momento...

Un abrazo sin tomate

Qae dijo...

La tele es una cosa que yo veía mucho y que ahora sólo me sirve de proyector para mi dvd. Antes veía "Sé lo que hicisteis..." porque Ángel Martín es la persona más graciosa del planeta pero ahora que me he hecho viejo, tengo déficit de atención y ya ni siquiera eso me tiene atento. Por lo único que me da pena que quiten el Tomate es porque los de la Sexta se quedaran sin material para hacer sus vídeos y porque algunos dormirán peor la siesta ahora. Qué bonito encontrarse un blog pacifista y exento de polémica.

Anónimo dijo...

La verdad, es una alegria pensar k tendremos un programa basura menos, xo algo se inventara Telecinco para poner otro telebasura.
Sí, blog exento de polemica, y mejor, k asi sea siempre!
Natsuki, saps k T' molt???

Bigmaud dijo...

No sabía de la existencia de ese programa, que creo es lo mejor por lo que dices.


Saludos!

Natsuki dijo...

jc, pues sí, y todos contentos!!

Intentaba explicar que tampoco hay que demonizar tanto a determinados programas.
Estoy segura que muchos que dicen no soportarlo, se lo han tragado más de una vez...

Un abrazo de sábado feo y nublado!

:-p

Natsuki dijo...

qae, pues a mí la tele siempre me ha gustado mucho o poco o nada, según, pero nunca me ha dejado indiferente, para bien o para mal o para peor.
Lo que ocurre es que ahora el tiempo nos/me persigue y así no hay manera de ponerse serios, sentarse en el sofá, poner las piernas encima de la mesita y dedicarse a darle al mando a distancia.

No llegará nunca la sangre al río, al menos no por mi parte... ;-)

un beso de cereales tardíos

Natsuki dijo...

joyrider, pues no estaba mal (ayer fue su último día), pero lo que comentaba, que la gente tiene muchos prejuicios... ;-)


Abrazos nubosos!!!