Iconografía

lunes, 25 de febrero de 2008

Inacabable

This Mess We're In, PJ Harvey y Thom Yorke
Stories from the City, Stories from the Sea (2000)
El verano del 2001 huele a esta banda sonora. Siempre se oía algo: en la playa, en mi viejo coche, en los hoteles sin nombre, en los bares de Gràcia y en aquel otro: rojo y pequeño como un dedal, en las cintas perfectamente ordenadas de casete...
Hay épocas mudas, esa fue tumultuosa, de estruendos, desniveles a pie, entusiasmo, somnolencia... y topetazos, también.
Hace apenas unos días volví a escuchar el CD. Iba sola, conduciendo, solazada y alegre. Y volví a derretirme, así como entonces, pero más. Por todo lo que sé, por lo perdido, por lo ganado. Por lo que todavía desconozco. Por las chiribitas que vuelven a callejear por mis ojos.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

a mi también me transporta este disco (el mejor, sin duda) de pj harvey. es casi mágico.
me alegra su chirivitear, marujita!! :P

JC77 dijo...

La canción es para dejarse llevar y soñar...y hacer chirivitas, of course! ;)

Natsuki dijo...

raúl, tralaralá, tralarileeeeerooo!!!

Todavía recuerdo el concierto de ambos (por separado) en el FIB.
Buf... qué emociones!!!!! ;-)

Natsuki dijo...

jc, sipi!!!! :-D

Los ojitos me brillan, y me lloran, y sonríen y se apagan...
Pero hoy, justo hoy, chiribiteaban!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaakis

sergisonic dijo...

"Stories from..." es apasionante y bello, limpio, bien producido: es como recoger a la niña de la calle ("Rid of me") y arreglarla, ponerle guapa.
De todas maneras, a mí el disco de Pj Harvey que me abruma, que me sobrecoge es "To bring you my love". Denso, directo, un disco que te chulea, que se planta ante ti, y te hace empequeñecer. Siempre recordaré los dos conciertos, aquel 1995, en Zeleste 2, con Tricky, y en Zeleste 1, con Ben Harper. Aún fueron más espeluznantes, más chuloputas.

pd.- Ojalá hubieran coincidido Radiohead y PJ Harvey aquel FIB del 2001 (por cierto, conciertazos de Mogwai, de Experience, Red House Painters, Death Cab for Cutie...)

saludos sónicos!

sergi

Natsuki dijo...

sergi, me ha encantado la definición: "es como recoger a la niña de la calle ("Rid of me") y arreglarla, ponerle guapa" ;-)
A mí también me espeluzna "To bring you my love".

Pedazos, sí, los Death Cab for Cutie y Mogwai :-D
Aquellos maravillosos años, yeahh!!

Saludos vacacionales!!