Iconografía

domingo, 30 de septiembre de 2007

Encantadoramente provocador

Luces de la ciudad (1931), Charles Chaplin
A partir del 18 de diciembre - y hasta finales de marzo del 2008 -, en el Caixa Forum de Barcelona: fotografías, fragmentos inéditos de alguna de sus películas, pósters, documentos... Habrá que hacer un hueco en plena fiebre consumista y dejar el regalo del "amigo invisible" para otro rato.
"La historia de Chaplin es la de un superviviente que, en medio de las condiciones más adversas, se niega a aceptar la derrota y, asumiendo toda la crueldad de su entorno, trata de encontrar un sentido al dolor propio y ajeno, es decir, al dolor de todos.....”, fragmento de Víctor Erice extraído de su conferencia dentro del ciclo "El director y su secuencia", organizado en Madrid por los Amigos de la Residencia de Estudiantes, el 23 de febrero de 1989.

3 comentarios:

Bigmaud dijo...

Yo de Chaplin sólo he visto The Great Dictator que es genial, pero por ahí en mi casa están MOdern Times, la quimera de oro, el chico, la quimera de oro y alguna otra. Las veré un día de estos.


Saludos.

JC77 dijo...

De Charlot hay dos escenas que me maravillan: El dictador jugando con el globo terraqueo en 'El gran dictador' y cuando se come la bota en 'La quimera del oro'.

Por cierto, en mi cuarto, sigue colgando del techo una silueta en cartón de Charlot...

Anónimo dijo...

Buenisimo, uno d los mejores, Chaplin, y eso k km ya sabes piti (natsuki) no entiendo d cine. X cert, gràcies x totes les classes de cinema, jejejeje. T' petitona.
ONITSUKA TIGER