Iconografía

lunes, 3 de septiembre de 2007

Rodríguez superó al maestro

Planet Terror, de Robert Rodríguez

Death Proof, de Quentin Tarantino

Grindhouse como proyecto global era perfecto: auténtico ejercicio nostálgico pensado para el disfrute de los amantes de la serie B setentera. Por separado, gana el pique de directores frikis Planet Terror, mucho más desternillante que Death Proof. Y eso que Quentin siempre ha sacado matrícula en el ámbito de los guiones, pero en este caso roza lo soporífero: una retalía contínua de tacos que acaba por agotar. Eso sí: una siempre perfecta banda sonora, guiños propios (la melodía de Kill Bill en el móvil), montaje tremendo, adrelina al cubo en los choques automovilísticos, un Russell redondo, un final tan plano como memorable... Pero no me convence del todo. Si hubiese segundas partes, sin duda, una con Machete como protagonista.

1 comentario:

Qae dijo...

Hey, Natsuki. Qué ilusión que me escribieras en el Blog. Está recién inaugurado y me encanta que la gente se vaya acercando a él. La verdad es que me paso el día trabajando y tengo poco tiempo para escribir cosas. La entrada de Death Proof estaba en construcción. Pensaba hacer algo más largo y consistente, pero con las prisas lo dejé como lo viste. Ya ahondaré y entonces me dirás si estás de acuerdo o no. Lo que sí puedo decirte es que todavía no he decidido si me gusta más Planet Terror o Death Proof. Lo tengo que dejar reposar en la cabeza. Con el tiempo, a la que más referenciemos los muchachos y yo en las conversaciones de bar será la que se convierta en mi favorita. Planet es una comedia brutal y la de Tarantino tiene unos diálogos de genio que, aún siendo más superficiales que los de su anterior filmografía, me parecen igual de brillantes. Pienso que tenían una vocación epidérmica sin afán de demasiada trascendencia. Además, creo que no me equivoco si digo que el diálogo de la cafetería de Planet entre Freddy Rodríguez y Rose McGowan (el de Palomita) lo escribió Q. Me parece lo mejor de entre las dos pelis. Espero que nos retroalimentemos Natsuki, eres mi primera compañera bloggera. Hasta la vista.