Iconografía

lunes, 26 de noviembre de 2007

Arroz con tapa

Comidita japonesa
Me fascina todo lo relacionado con la cultura japonesa, como por ejemplo su gastronomía. Aunque debo confesar que no soporto el sabor del wasabi. He aquí uno de mis favoritos: el restaurante Shi Man To de Barcelona -C/ Galileu 162-. Tal vez no tenga el mejor sushi de la Ciudad Condal, pero la relación calidad precio es muy ajustada; eso y que el personal es encantador.
Una de las "jefas" llama a uno de nuestros habituales arroces, "arroz con tapa", sin pronunciar la "r", evidentemente. Y cuando derrama sin querer el cortado del final, te lo sirve con una sonrisa de oreja a oreja que apenas deja atisbar sus diminutos ojos y dice : "cortado un poco caído". No hay palabras. Otra camarera parece la hermana mayor de Shin Chan, si éste la tuviera: tamaño cuatro por cuatro, torpemente encantadora, tímida hasta decir basta, pero tan mona en conjunto como la anterior. Y cuando sales por la puerta, el jefe de todo esto, un señor que parece sacado de alguna de las mejores películas de Ozu, sube y baja la cabeza rítmicamente en un sincero gesto de agradecimiento por la visita.
PD: os recomiendo los pinchitos de cerdo rebozado con salsa de soja y los tallarines con carne y verduras. De postre, bombones de sake.
Bon appetit!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, grande SHI MAN TO!!!
Uno de esos sitios tan y tan especiales, al menos para mi, no solo x la komida sino tb x otras circunstancias k dejo en el aire. T' Onitsuka tiger

Natsuki dijo...

:-)
;-***********

Qae dijo...

Ya siento no escribir como antes. Mi vida es un circo y no puedo apenas postear, pero me acerco a leerte con disciplina espartana. Espero que estés bien. Yo seguiré recopilando anécdotas para contártelas -contárselas- un día de color naranja que tenga 72 horas. Besos ciberespaciales.

Anónimo dijo...

hmmmm! Yummy! Es cierto, es de los mejores sitios donde he comido japonés. Es una pena que haya siempre tanta gente, fuera del restaurante siempre está lleno de gente esperando...sabes si aceptan reservas? Saludos, Mer

Natsuki dijo...

mer, sí que puedes reservar ;-)
Bienvenida al blog!

:-D

Natsuki dijo...

qae, ese tiempo sin tiempo que siempre nos falta, ¿verdad? ;-)
Yo también te leo, nos leemos pues.
¿Qué tal el máster?

Un abrazo de sol que se pone y frío que viene

:-*******

Qae dijo...

Mola máster. Pero no me deja desarrollarme como ser humano. A lo mejor me sirve para optar a un trabajo que me haga millonario y entonces me dé igual no tener vida. Eso sería genial.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Comparto tu fascinación por la gastronomía japonesa Natsuki excepto en que no la puedo concebir sin wasabi, al punto de que con algunos amigos tenemos la frase: "No hay sushi sin wasabi"... Debe ser la adicción al picante que nuestra cultura nos ha brindado en bandeja.

Natsuki dijo...

qae, cómo te entiendo... aish!
Yo intento pensar que será una época de trabajo duro, de no tener tiempo para muchas cosas, pero que tendrá fin -¡todo lo tiene!-. Y encima, habré aprendido muchísimo sobre un tema con el disfruto.
De todos modos, aunque tuviera un curro millonario, si eso implicara que mi vida privada y ociosa desaparece por completo, te aseguro, con los ojos cerrados, que renuncio a ello.
No aspiro a ser una "yuppie", no, no, no. ¿Poco ambiciosa respecto al éxito laboral? Por ahora, sí ;-)
Prefiero vivir la vida más tranquila, que son cuatro días.
Siempre he trabajado para vivir, no al revés :-D

Un abrazo enorme y sin prisas ;-***

Natsuki dijo...

Diego, mira que lo he intentado, que lo he probado así, con la puntita de la lengua, con mucho cuidado, pero no... ¡no hay manera!
Lo cierto es que tampoco soy de comidas muy picantes, me gusta que tengan un toque pero mi estómago y mi paladar no están acostumbrados a emociones tan fuertes ;-)

¿Algún plato de tu tierra que me recomiendes fervientemente? :-D

Besos de agua

Anónimo dijo...

Mer, kon respekto a las reservas, si aceptan reservas, xo lo de las kolas, sinceramente dp de bastante tiempo akudiendo a este restaurante nunka he visto kolas para poder cenar. Suele haber sitio siempre, aunke tb digo k nunka esta vacio. Xo weno mejor reservar y asi t aseguras cenar unos wenos pinchitos, uno d esos arroces tan geniales o los grandes tallarines al estilo SHI MAN TO. T'
ONITSUKA TIGER

Anónimo dijo...

X cierto se me olvidava, el sushi siempre kon wasabi, siempre. Llegara el dia k konsiga k a Natsuki le guste (sera dificil), de momento m konformo kn k me deje mojar el sushi en wasabi.
ONITSUKA TIGER

JC77 dijo...

A mi pequeña ciudad aún no ha llegado la comida japonesa, aunque mi estomago remilgado no sé si sería capaz de atreverse con ella... En cualquier caso, tomo nota.

Bloc de Moda dijo...

Me encanta la comida joponesa!!
aca en bs As hay lugares estupendos! te de jazmin, sake y algun arroz con vegetales son ideales para mi!!

saludos!!

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Natsuki, si algún día llegas a este campo de batalla llamado Bolivia (aunque por primera vez mi ciudad hace honor a su nombre: La Paz) te recomiendo:
- Chairo
- Sopa de Maní
- Thimpu
- Charquekan

Ninguno es muy picante en sí pero para ello tenemos la llajua. Además olvidate del refinamiento japonés...

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

¿Cómo no? Me olvidaba, la gran salteña que le da el título a mi blog y cuyo aroma copa las oficinas de los paceños durante el lapso entre el desayuno y el almuerzo, en mi caso elijo las tucumanas... por si a caso, se trata de unas empanadas (tanto las saltucas como las tucus) de puta madre

Natsuki dijo...

jc77, aquí la niña tampoco es amante de comidas muy fuertes, ¡soy incapaz de comerme un entrecot de esos que pesan medio kilo! Y si se ve la sangre roja... buf, ¡entonces ya la hemos liado!
Sin embargo, las comidas con toques exóticos, sobretodo las que se basan en arroces, pastas, verduritas, etc... me gustan mucho.
La sopa de "miso", otro plato japonés, a base de caldo de pescado y pasta de soja, ¡está buenísima!

Un abrazo y ちゅう (un beso!)

Natsuki dijo...

lore, el sake me gusta pero me deja muy perjudicada, jeje ;-)
Hummm... el té de jazmin no lo he probado, ya te diré!

Bienvenida al blog!!

:-*****

Natsuki dijo...

diego, me estoy muriendo de hambre al leer todas tus recomendaciones!!! ;-)
De momento, como desconozco los manjares de los que me hablas, me decanto por las tucumanas. Aquí en España también tenemos empanadas, y me encantan, así que ... quiero probar las bolivianas!!!!

abrazos redondos!

Anónimo dijo...

Claro Natsuki!!! Ara entiendo lo de tu pseudonimo... escribes en japonés, cocina japonesa... jejeje

Ariwato!!!

Natsuki dijo...

Shinosuke, bienvenido/a al blog!!!
Has descubierto mi secreto! ;-)

Un saludo desde Barcelona!

Anónimo dijo...

Viva todo lo JAPO, klaro k si. K gran mundo el japo. T' piti!
ONITSUKA TIGER