Iconografía

sábado, 3 de noviembre de 2007

Uno de los recortes de la carpeta

Lost Highway (1997), de David Lynch.
¿Puede una película recodarte con exactitud milimétrica todos los detalles de ese día que fuiste a verla, tales como olores, temperatura, hacia dónde giraba el viento, la gente que viste en el vagón de metro (cuando aún iba en metro), el camino sola hacia la taquilla del cine, el olor a sudor de la cola, dónde te sentaste, la cabeza que tenías delante y que te obligaba a ladear la tuya...?
En definitiva, ¿puede una película recordarte con tanta arrogancia hacia dónde iba tu vida ese día?

3 comentarios:

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Mulholland Dr. el 2-2-2, en Bruselas, cine UGC, fui a pie, función de 18:30, día soleado, noche lluviosa, terminé perdido por las calles, buscando algo, algo, un deseo incontrolable me invadió, fui a tomar una cerveza, y hasta el día de hoy ese deseo no ha cesado. ¿Deseo de qué? No sé.

Natsuki dijo...

Eternamente insatisfechos.
¿Realmente somos tantos...? ;-)

Qae dijo...

1996. Cine Tívoli. Ya no existe. La vi con el equipo de baloncesto del colegio.
"¿Quién es?
Soy yo, desde su casa.
Eso es una gilipollez."
Los pelos de picos pardos. Mis amigos flipaban, y yo también. Pero de manera distinta. Yo seguí a David y me regaló 'Una historia verdadera', la película más perfecta de la historia.
He cambiado. Pero me gusta.