Iconografía

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Volver

Gloria Swanson, fotografiada por Edward Steichen en 1924.
Quiero ver esta exposición, en la National Portrait Gallery. La última estuve en Londres fue en mayo del 2001, calurosa primavera en Barcelona pero fría en el Támesis. Todos los recuerdos que conservo son entrañables: mis chanclas rotas al llegar a Londres y las bailarinas negras, unos desayunos bestiales que para mí eran como la comida de todo el día, eternas pintas de litro a la hora de la siesta y yo mareada, J intentando congelar momentos inverosílimes con la cámara, el paseo por la planta de juguetes de Harrods, el maravilloso bolso que me compré, mi cara de placer al entrar a la Tate, la lluvia que nos perseguía allí donde fuéramos, el hombre Charlot, ese preciso instante y las promesas que se llevó el viento, quedarme con las ganas de montarme en la London Eye, mil cafés y todos malos, más exposiciones, la diminuta habitación de J con el espejo roto y oxidado del armarito de la pica, el OK Computer de Radiohead, la moqueta húmeda de la ducha, el viento huracanado de cada esquina, mil risas en bares que ni recuerdo, vagabundear ... y no querer regresar a mi casa -entonces.
Sé que estará bién. Tal vez en Australia o en todos los sitios, como siempre.
Yo intento cuidarme...

6 comentarios:

Bigmaud dijo...

Ah qué bien que conoces Londres, yo no (snif, snif) pero espero algún día conocer, aunque también en Inglaterra me gustaría visitar Liverpool y Manchester.

Inglaterra es un gran país sobretodo para los fanáticos de Rock, espero que puedas ver esa exposición.


Un fuerte abrazo Natsuki!

Natsuki dijo...

joyrider, yo también quiero ir a Liverpool, ¡¡cuna de los Beatles!!
Y a Manchester: Oasis, The Smiths, The Chemical Brothers, James...
¡Buf!
Hay que hacer un viajecito. ¡Ya!

Un abrazo de desayuno chocolateado! :-*****

Anónimo dijo...

... y no digamos ese "miro pa la izquierda antes de cruzar la calzada... pero no!!! si vienen los coches por el otro lado"... andevas!!! jajaja

JC77 dijo...

Inglaterra, Manchester, Oasis... ME APUNTO!! ;)

Anónimo dijo...

OASIS, e oido OASIS!!!! Ya se sabe k yo m apunto, kon los ojos cerrados. T' ONITSUKA TIGER

Natsuki dijo...

jc77, Onitsuka: pos vamosssssssss!!!!!!!

;-*********