Iconografía

martes, 13 de noviembre de 2007

Profundidad de campo

La novia cadáver, de Tim Burton (2005)
10 de noviembre. Entrañable, tan esperada, por fin. Estaba nerviosa, mi estómago un nudo, de alegría contenida -y de miedo escénico, también. Marta enfrente de mí, también les dedicó unas palabras. A Noelia le tembló la barbilla. Y Toni la miraba. La reina de la producción embargada por lo inesperado.
Y su padre, delgado, sombra de aquel que conocí diez años atrás en un corto, el padre que siempre estaba al otro lado del teléfono, serio pero amable. El sábado vistió de traje sus dolores, satisfecho, tranquilo, contento por estar allí, aunque le costase andar, aunque el cansancio saliera a su encuentro en cada paso. Mil veces agradecida por haber disfrutado de este día tan especial. Por aquella libreta que en su día me regalaste y que llené de olvido. Por tus riñas dulces, por tus suspiros ante mis errores. Por no salvarte nunca. Ni dejar que lo hagan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, kin gran dia! Kina sera la pròxima? Ella radiant, ell impecable i la resta... pantalon pana, tejanos... T'
ONITSUKA TIGER

JC77 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dicen que de una boda... siempre sale otra!!! A mi las bodas me gustan mucho. De lo que más... es esa extraña mezcla de elegancia... con lo “cutre” en cierto momento... Elegancia de traje, de lentejuelas, de belleza, de porte, de foto... y el punto ese “freak”, guarrillo, de borrachera, de corbata en la frente a lo karateka, de baile ebrio... de “paquito el chocolatero” omnipresente... Me encanta esa combinación de humo de habano, perfume barato y sudor... Me gustan las bodas tanto en las clases más “acomodadas” como en las más “humildes”... un día de boda siempre es un día muy especial... es un día de verdades y de mentiras... “soy gitano y vengo a tu casamiento, pa partirme la camisa...”

Natsuki dijo...

José, yo no soy muy de bodas, aunque en este caso, como se trataba de una muy buena amiga, la cosa cambia ;-)
Y estoy contigo: asistir a un evento de estas características es como estar en el Corte Inglés cuando hay rebajas: te encuentras de todo, bueno, malo y peor. Aunque si te dedicas a observar, en general, todo son sonrisas, buenas palabras y mejores intenciones.

Gracias por tu comentario!
Bienvenido! :-D