Iconografía

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Angelitos?

Esta mañana, una compañera del trabajo nos ha explicado una situación bastante espeluznante. M suele ir en autobús. Primera hora de la mañana, todo el mundo apiñado. Muy cerca de ella -era de las afortunadas que iban sentadas-, un niño de unos seis o siete años con su madre, cargada hasta los dientes y haciendo equilibrios para no rodar en cada giro del autobusero. Y nos lo explica: tres escenas de pelos como escarpias además, seguidas, sin desfallecer, erre que erre el niño raro. Primero, ha empezado a tocarle la pierna, sin ninguna intención de parar, hasta que ella le ha llamado la atención. Después, sigilosamente, el diablillo enano, se ha acercado a nuestra compañera y le decía con voz de ultratumba: "guapa, guapa, guapa...", todo esto con cara de no haber roto un plato y, precisamente por ello, más terrorífico. Tercera y se cierra la función: le soplaba en los dedos de la mano, como queriendo apagar las velas de su pastel de cumpleaños, fingiendo inocencia pero absolutamente consciente.
¿Quién dijo angelitos? ¡Ja!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No había una peli que salía Nicole Kidman... y su marido se había reencarnado en un crío... vete a saber!!!

Qae dijo...

Pasan cosas muy jodidas todos los días, Natsuki. Me he dado cuenta de un tiempo a esta parte. Últimamente me ha dado por observar y creo que la gente se ha vuelto loca. Da la sensación de que cada acto cotidiano está hecho para que lo descifremos y nos demos cuenta de que el mundo es como un gran gag de Inocente Inocente.

Anónimo dijo...

Totalmente d akuerdo qae, la gente más k volverse loka, ay gente, y kada vez más, rara esa seria la palabra, raros! Seguramente todos podriamos explikar kada dia algo de alguien k a nuestro ver seria de: "persona rara". T'
ONITSUKA TIGER

Anónimo dijo...

¿y quién no está loco/a... un poco... aunque sólo sea un poco? ¿quién no es un poco rarito/a? ¿y quién es normal? ¿qué es ser normal? Más o menos normal, ¿respecto a qué?... "Plano de Comparación" ¿cuál?... Qae ¿no crees que la aspereza de lo cotidiano, ese "gran gag" que tan preciosamente comparas... hace que el Aire, más o menos turbio, que respiramos se convierta en algo más bello (y fundamental) que una mera diana a ciegas de la Tabla Periódica de Elementos Químicos unidos éstos, por ínfimas partículas que revolotean a lo "Valenciano"??? Yerro y pienso, humildemente, que no deja de ser eso esta Vida que nos une a Todos (*). No más que un juego, injusto, no más que un raro, loco, tonto sinsentido. Quien esté libre de complejos, rarezas y decepciones variopintas que tire la primera piedra. Con estilo... Hoy, al menos, no es mi turno... (*) P.D. Me mola tu Blog

Natsuki dijo...

qae, pues va a ser que sí.
A mí me encanta observar a la gente: por la calle, en el super, en los cines, en la droguería de toda la vida... Podría explicarte mil historias, seguramente igual que tú. A veces pienso que debería haber aprovechado más mi especialización y dedicarme a escribir telenovelas como Boris en sus inicios. Sólo donde vivo daría para infinidad de capítulos y capítulos, incluyéndome a mí, of course ;-)

Natsuki dijo...

onitsuka, la de veces que hemos visto a gente raraaa, raraaa, ¿verdad?
¿Tal vez los del Renault azul...? :-O

Natsuki dijo...

demon boy, pues sí, la peli es Reencarnación ;-)
Prefiero no imaginármelo!!!

Gracias por pasearte por el blog!

Natsuki dijo...

polyesterday, gran disertación sobre nuestras rarezas - yo la primera que me incluyo! ;-)

Es un placer tenerte por aquí. ¿Tienes blog?

Locos saludos :-D

Anónimo dijo...

No Natsuki, no tengo Blog (¿aún?)... lo he pensado varias veces, pero entre rarezas y locuras... no encuentro la forma ni el momento, ¿ni las ganas?... no sé... me gusta pasearme por los vuestros!!! eso sí... Gracias por leerte. Eres tan amable y tan dulce al escribir que es como si nos diera (al menos a mi) un soplo de aire fresco justo entre el labio superior y la punta de la nariz con cada frase... ya me quedan menos entradas por robarte...

Natsuki dijo...

polyesterday, ¡pues yo quiero leerte! Bueno, de momento me conformo con tus comentarios aquí ;-)
Pero esa frase que has escrito: "es como si nos diera (al menos a mi) un soplo de aire fresco justo entre el labio superior y la punta de la nariz con cada frase... " augura un muy interesante futuro blog! (si lo hubiere algún día) :-p

Un saludo de pijama :-)

JC77 dijo...

No quiero ni pensar como será el padre de la criatura...

Natsuki dijo...

jc, jajajajaja!!!
Mejor no pensarlo y correr un tupido, tupidísimo velo...

:-p