Iconografía

martes, 11 de diciembre de 2007

No los quisiera de sobrinos...

Las criaturitas de Village of the Damned (1960), de Wolf Rilla
Hoy va de pequeñajos. Tengo debilidad por esta película, la primera vez que la vi fue en la 2, con mi yayo. Era una enana. Luego Carpenter hizo un remake hace una década, pero no es lo mismo, como diría aquel. ¿Sangre e higadillos? No. Más niños diabólicos. Amorales, que sólo piensan en su supervivencia y en cometer su propósito (que permanece secreto), absolutamente expeditivos a la hora de defenderse de posibles amenazas. Es el colmo de la pesadilla de cualquier padre, os lo aseguro. Los invasores son niños, razón por la que todo el mundo muestra cierto decoro para aniquilarlos. Es uno de los aspectos más interesantes de esta versión: los prejuicios humanos son los que impiden (o retrasan) la decisión inicial de eliminar a los críos. Un ambiente enrarecido durante toda la película, con los churumbeles comportándose de modo antinatural, omniscientes y generando miedo con su simple presencia. No precisan ser deformes, verdes o tener tentáculos; basta, simplemente, con un cambio de actitud, una conducta atípica para calificarlos como extraños. He ahí donde radica su enorme y sencilla maestría. Y el repelús.

3 comentarios:

Qae dijo...

Veo que sigues en tu línea de pelis espeluznantes. En realidad eres tan miscelánica que no termino de aclararme con tus preferencias. ¿Son las de miedo tus favoritas o es que son las más criticables?
¿Te va todo bien? Me gustaría que así fuera porque tú fuiste la chica que me introdujo en el apasionante mundo de los hipervínculos y por ello te debo agradecimiento eterno.

Anónimo dijo...

X lo poko k e visto de esta pelicula y lo k m a explikado, es-pe-luz-nan-te! T'
ONITSUKA TIGER

Natsuki dijo...

qae, pues sí, me encantan las pelis de este tipo, de hecho, por seguir con el ejemplo, soy fan absoluta de los todos los Dráculas habidos y por haber, incluso encuentro su gracia a los de los años 70,¡tan cutres algunos! Piensa que uno de mis iconos adorados de adolescente era Nosferatu: y por supuesto que me quedo con la versión de Murnau, ¡es fantástica! Esos movimientos afectados de los personajes ... sencillamente genial ;-)
En resumen, mi abanico es muuuuuy amplio, como bien dices tú, no importa tanto el qué, siempre que le encuentre algo especial :-D

PD: yupiiiiiii por los hipervínculos!!!!
Yeah!!