Iconografía

domingo, 2 de diciembre de 2007

Adiós a 40 años de caspa burbujeante

Scorsese vs Hitchcock.

A partir de este año, Freixenet pasará de centrar su anuncio navideño en personajes famosos a que un director de cine de prestigio realice un 'spot' de libre creación. Adiós a las burbujas con mallas doradas, funda en la cabeza y luces mil. En este primer invento, la única pega que le veo es el doblaje en castellano que, irremediablemente, me remite al personaje de Dávila en Hospital Central -el actor Luis Marco-. No tengo nada en contgra de él, pero si podéis entrad en la página de Freixenet y mirad el anuncio en inglés, sobretodo por oir a Scorsese, merece la pena.
Al cineasta le han dado liberad total para rodar lo que quisiera. Las únicas condiciones que le pusieron fue que apareciera una botella de Carta Nevada, que hubiera un brindis y que utilizara en algún momento la palabra reserva -ni más ni menos que en el título es donde la situó. El resto es obra cien por cien de Scorsese.
Sigue siendo marketing puro y duro, el anuncio que veremos mientras nos estemos recuperando del ahogo de las doce uvas, pero al menos nos otorga cierto distanciamiento de la farándula a la que nos tenían acostumbrados desde hace cuarenta años.
Esperemos que esto sólo sea el principio de una productiva relación con cineastas de un calibre similar.

No hay comentarios: