Iconografía

viernes, 28 de diciembre de 2007

Nihilismo sexual

Deseo, peligro de Ang Lee (2007)
Se apagan las luces y Ang Lee nos adentra en una recreación casi perfecta de la ocupación japonesa de Shangai previa a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo una tiene la sensación de estar ante un principio falto de gancho y emoción. Ni la gran música que acompaña toda la cinta salva los primeros compases de este trabajo. Tarda en centrarse y eso le resta puntos. Cuando la protagonista empieza a mantener una tortuosa relación con el general sádico e insensible, es el momento en que Lee empieza a contar lo que realmente quiere contar: nos regala un puñado de escenas absorventes, nos invita a adentrarnos en una dirección artística brillante, en una perfecta ambientación, con miradas y contactos que derriten la pantalla y redimen a la película de la apatía previa.
Historia desgarrada de personajes torturados, un autético drama en el que el amor se cuela, sólo, por las rendijas más escuetas. El sexo, como ya sucedía en Brokeback mountain, aparece agresivo y asfixiante, para tornarse en el vehículo hacia un amor prohibido.
En algunos momentos resulta exhaustivamente descriptiva, sobrepasando lo teatral, con ciertos diálogos aburguesados y banales que pueden llegar a saturar al espectador.
Pero hay que destacar un magnífico empaque actoral, tanto de la maravillosa actriz revelación Tang Wei como de Tony Leung (actor fetiche de Wong Kar-wai) soberbio, impactante, con un gesto tan comedido que llega a perturbar.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pero entonces... la recomiendas?? deberías establecer un sistema de calificación, de 1 a 5 estrellas, como un buen crítico (que lo eres)

Natsuki dijo...

raúl, jeje, pues sí, digamos que le pongo un 3'5 en un baremo de 5

;-)

alejo dissenys dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari. Fa gairebé un mes que no disponia de connexió a internet, i he estat desconnectada d'aquest món... Si, el fermall l'he fet jo, es de plata i resina.. d'aquí poc podré anar penjant alguna cosa més que he anat fent, més aviat penjolls de plata i resina, de fermall nomès, de moment, vaig fer aquest model. Si t'interessa pots possar-te en contacte a través de l'e-mail. M'alegro que t'agrades i l'elogi al blog, encara que aquest mes abandonat. Bones festes i bona entrada d'any...

Natsuki dijo...

alejo, de res!!!! ;-)

Bona entrada d'any i segueix fent coses tan maques!!!